El bonito será importante durante la Semana Santa, al haberse incrementado su volumen y pesca debido al calentamiento de las aguas marinas por efecto del Fenómeno del Niño, afirmó la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno.
Elena Conterno manifestó que el bonito es una de las especies que se sienten cómodas con el aumento de la temperatura del mar, de allí que su volumen haya crecido notablemente en los últimos meses.
«El año pasado el Ministerio de la Producción señaló que se había logrado un récord en desembarque del bonito. Por el calentamiento (de las aguas), esta especie estuvo más cerca de las costas y por lo tanto se ha pescado más. Ahora también está ocurriendo esto y de hecho en Semana Santa será el rey de nuestras mesas», dijo Elena Conterno.
Bonito baja de precio en terminal pesquero por abundancia https://t.co/5PM1srtcM9 pic.twitter.com/8ugOyGoVPT
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 1, 2016
Durante el 2015 se logró pescar 100 mil toneladas de bonito, cantidad que representan casi el 10% de lo que se vende para consumo humano.
«Después de la anchoveta está la pota, de la que aproximadamente se pescan 500,000 toneladas al año. Luego está el perico, que está alrededor de las 100, 000 toneladas y el bonito que también tiene cifras importantes, es decir unas 100,000 toneladas», refirió Elena Conterno.
La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería dijo estar segura que el incremento de pesca del bonito sin duda impactará positivamente en su precio final dentro de los mercados.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel