Unas 350 toneladas de pescado ingresaron la mañana de este Jueves Santo al Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo (VMT), lo que garantiza el abastecimiento del mercado limeño durante las celebraciones de Semana Santa.
“Esta mañana ingresaron alrededor de 350 toneladas de pescado, es un fuerte incremento, por lo cual el mercado está abastecido para todo el público”, informó el jefe del Control de Calidad del Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo, José Bustamante.
Mencionó que los precios de los productos marinos subieron 10% al inicio de la jornada, respecto a las semanas anteriores.
“Pero a medida que avanza la mañana ya están bajando los precios respecto a la madrugada”, aseguró.
Bustamante resaltó que las especies marinas más buscadas son lenguado, caballa, lisa, cachema, cojinova, bonito y jurel, que son ideales para preparar cebiche y platos de fondo.
El especialista recomendó que al comprar se debe observar el color de las agallas y que se note que están frescas.
“También es fundamental percatarse del olor y la consistencia del pescado, además de que los ojos no estén hundidos”, indicó.
Bustamante resaltó que cientos de personas compren con tranquilidad en el terminal, pues la seguridad está garantizada por la Policía Nacional del Perú.
Foto Andina/ Video Buenos Días Perú