Un total de 161,000 vehículos dejarán Lima por la Panamericana Sur, entre el miércoles 12 y el viernes 14 de abril, con motivo del feriado largo por Semana Santa, anticipó el jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, general Jorge Lam.
Lam agregó que solo el jueves 13 de abril se espera que más de 72,000 vehículos traslade a los viajeros hacia el sur del país.
Recomendó por ello a quienes tengan programado usar la Panamericana Sur por Semana Santa lo hagan temprano, a fin de evitar el congestionamiento que se produce en esa vía entre las 09.00 y las 13.00 horas en estas fechas.
Municipalidad de Lima clausura restaurante “El Cordano” por funcionar en condiciones insalubres, exponiendo la salud de comensales. pic.twitter.com/AjQ1FNkJgF
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) April 11, 2017
Durante el lanzamiento del Plan de Seguridad Vial Semana Santa 2017, Lam informó que durante estos días se desplazarán a más de 3,200 policías de carreteras en toda la red vial nacional, además de un importante número de patrulleros y motocicletas a fin de garantizar la seguridad de los viajeros y hacer cumplir las normas de tránsito.
Mencionó que la Panamericana Sur será la vía más usada por los viajeros, por ser la que está en mejores condiciones y sin riesgo a ser afectada por los eventos naturales.
MML recupera espacios públicos en zona de Las Malvinas donde se vendía mercadería de forma ilegal y se obstruía el tránsito. pic.twitter.com/xtrlSRGxRv
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) April 11, 2017
Sobre el particular, mencionó que el número de viajeros que se desplacen por la Panamericana Norte y la Carretera Central será menor en vista de las restricciones impuestas por la caída de puentes, las inundaciones y la caída de rocas.
Se nombraron 3,200 efectivos para el control del tránsito durante la Semana Santa.https://t.co/DFR9PvSilx pic.twitter.com/E1W7QLt9wK
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 11, 2017
“Conocemos que la Panamericana Norte, a la altura del puente Virú, se encuentra restringido por la caída del puente que ya viene siendo reparado. Sin embargo, tenemos rutas alternas en ese punto”, enfatizó.
Sobre la Carretera Central, Lam precisó que está habilitada para el tránsito vehicular, si bien recomendó a los viajeros tener precaución ante un posible deslizamiento de piedras y rocas.
Recomendó a los viajeros por Semana Santa adoptar todas las medidas del caso como revisar el funcionamiento de sus vehículos, y respetar las normas de tránsito y no conducir a excesiva velocidad.
Foto Andina/Video Latina Noticias