Monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar de Lima, anunció que el próximo 14 de abril, Viernes Santo, saldrá en procesión el Señor de los Milagros desde el Santuario de las Nazarenas hasta la Catedral de Lima.
El mayordomo de la hermandad, Manuel Orillo señaló que la sagrada imagen se desplazará a través de varias avenidas, calles y jirones del Centro Histórico, como Tacna, Huancavelica, Camaná, Callao, hasta llegar a la Plaza de Armas, donde ingresará a la Catedral de Lima. En este último lugar permanecerá mientras se desarrolla el tradicional Sermón de las tres horas.
“Este año, así como sucedió en 1998, el Señor de los Milagros sale a las calles de Lima para bendecir al pueblo en el marco de las emergencias ocurridas por el embate de la naturaleza. El pueblo necesita de las bendiciones de Cristo”, dijo Orillo.
Actividades por Semana Santa
De otro lado, el obispo auxiliar de Lima señaló que las celebraciones por este periodo de siete días se inician este 9 de abril con Domingo de Ramos. Informa que ese día empezará con la bendición de ramos en la Iglesia del Sagrario y luego el cardenal Juan Luis Cipriani presidirá la misa en la Basílica Catedral de Lima.
El Jueves Santo las actividades se iniciarán con la Misa Crismal, que junta al obispo con todos sus sacerdotes. Más tarde, a partir de las 6 pm, se realizará la Celebración de la Cena del Señor, la cual considera el tradicional lavado de pies.
El Sábado Santo no se celebra ningún sacramento hasta la Vigilia Pascual a las 8 pm. Mientras que el domingo 16 de abril monseñor Cipriani presidirá la Misa de Pascua de Resurrección.
Foto: Archivo CV