WASHINGTON.- Ante el mensaje del presidente, Donald Trump, quien afirmó que le rogaba por fondos de campaña y ofrecía “hacer cualquier cosa a cambio”, la senadora demócrata, Kirsten Gillibrand, respondió que nadie podrá callar a millones de mujeres indignadas.
“Usted no podrá silenciarme a mí ni a las millones de mujeres que han encontrado el coraje de salir en público para destapar la ineptitud y la vergüenza con que usted ha manchado la presidencia de este país”, señaló la legisladora.
El tuit de Trump no mencionó directamente el tema del acoso sexual, pero dijo sobre Gillibrand: «La senadora pelagatos Kirsten Gillibrand, títere total del Chuck Schumer y quien hace poco venía a mi oficina rogando contribuciones de campaña (y ofreciendo hacer cualquier cosa a cambio) ahora está peleando contra Trump. Sumamente desleal a Bill & Corrupta. ¡FUERON USADOS!»
En la víspera la senadora declaró que Trump debería de renunciar debido a las denuncias y que “el Congreso debería de investigar las múltiples acusaciones de acoso y asalto sexual en su contra».
Patti Solis Doyle, quien fue funcionaria de la campaña de Hillary Clinton, escribió que el tuit de Trump hizo una «implicación vil y repugnante» sobre la Gillibrand.
«‘Hacer cualquier cosa a cambio’. ¡¿Qué quiere decir con eso, @realDonaldTrump?! Usted, un hombre, acusado de asalto y acoso por más de una docena de mujeres creíbles tiene el descaro de hacer esta implicación vil y repugnante. ¡VERGÜENZA!», tuiteó Solis Doyle.
De la misma manera, Brian Fallon, ex portavoz de la campaña de Clinton, tuiteó: “Este es un tuit repugnante. También, pondrá eufóricos a los seguidores de Gillibrand». (ECHA- Agencias)