El mes de abril, que se inicia este viernes, seguirá registrando temperaturas propias del verano en sus dos primeras semanas, sobre todo al mediodía, aunque algunos amaneceres serán nublados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Debido a que en estos días la fuerza de los vientos aumentará, esto atraerá humedad a la zona costera y generará nubosidad y cielo cubierto por las mañanas, indicó el meteorólogo Weidi Flores.
«Pero hacia el mediodía o antes el cielo se despejará para dar paso al intenso brillo solar. Esto será más rápido en la zona este de Lima y paulatino en la franja costera», manifestó el especialista de Senamhi.
Weidi Flores dijo que en promedio las temperaturas se mantienen en un nivel propio del verano, pues aunque las mañanas están más frescas, los termómetros siguen marcando 21.5 y 22 grados por las mañanas.
«Las temperaturas máximas están llegando a 28 o 29 grados en promedio en Lima, mientras que en los distritos del este – como en La Molina, Ate y Pachacámac– se registran temperaturas máximas de 30 a 31 grados», refirió el experto.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel