Lluvias muy fuertes se reportan en la región norte en las últimas 24 horas principalmente en el departamento de Lambayeque, en la estación de Jayanca con un valor acumulado de 109.8 milímetros, alertó el Senamhi.
Explicó que las lluvias se concentraron en la sierra y selva centro y en la costa y sierra norte del país. La más intensa del periodo se dio en Tingo María (Huánuco) con 61.4 milímetros, en tanto la más lluviosa ocurrió en Contumazá, Cajamarca, con 34.8 milímetros.
Por la mañana se presentaron sistemas convectivos en la selva alta centro y sur, los cuales se disiparon para la tarde, en la cual las lluvias se concentraron en la sierra centro. Las precipitaciones se concentraron por la noche en la selva norte.
El Senamhi confirmó también bajos valores de temperatura en la sierra sur. El menor valor se produjo en Ananea (Puno) con -3 grados celsius, mientras en Apurímac se llegó a -2.1 grados celsius.
La temperatura mínima no registró cambios significativos con excepción de la estación de Tingo María con una disminución de 5 grados celsius respecto al día anterior.
Se presentaron también ligeros descensos de la temperatura máxima en la selva sur y en la región norte.
De igual modo, altas temperaturas se presentaron en los departamentos de Ica y San Martín. La máxima de 37 grados celsius en la ciudad iqueña de Palpa. Se registró una disminución en la temperatura máxima en la selva norte producto de la constante presencia de nubosidad en el día.
Finalmente, el Senamhi dio cuenta de un ligero aumento de viento en la costa de Ica, con un valor de 17 nudos a las 18:00 horas.