El otoño en Lima será ligeramente cálido hasta mayo pues aún se espera el ingreso de una masa de agua cálida al mar, informaron expertos del Senamhi.
El especialista en Climatología, Yuri Escajadillo, detalló que cuando hay una masa de agua cálida frente a las costas se condiciona también la temperatura del aire, especialmente en la costa norte y centro.
Escajadillo señaló que el agua del mar cálido influirá para que la temperatura máxima alcance los 26 grados y la mínima se ubique entre los 17 y 18 grados, es decir, rezagos de El Niño Débil.
#Aviso Del 07 al 09 de abril se presentará el primer Friaje del año en la #selva central y sur (disminución de la temperatura nocturna) https://t.co/jBFrRn1M8D #ElPerúPrimero pic.twitter.com/opLceBSpb6
— Senamhi (@Senamhiperu) April 3, 2019
Dijo que, al tratarse de una estación de transición, debemos esperar mañanas con cielo nublado, despejándose al mediodía con brillo solar entre las 12 y las dos de la tarde y nuevamente cielo cubierto al atardecer.
El otoño terminará el 21 de junio próximo.
#Río Tumbes incrementa su caudal y se ubica en umbral hidrológico amarillo. La estación Cabo Inga registro 786.9 m3/s (01:00 h). Se recomienda a la población tomar precaución al realizar actividades cercanas al río #ElPerúPrimero pic.twitter.com/TsAv3g5KZr
— Senamhi (@Senamhiperu) April 4, 2019
Foto internet/medios