El leve brillo solar en Lima de estos últimos días se apagaría en lo que resta de esta semana, cuando los vientos que van de sur a norte se intensifiquen y generen que el cielo de la capital se cubra de nubosidad, con la consiguiente caída de la temperatura.
Sin embargo, ese frío no sería tan intenso como el que sentimos en algunos días de agosto, debido a que los niveles de humedad relativa no serían tan drásticos, señaló la meteoróloga del Senamhi, Noelia Goycochea.
Para los siguientes días se prevé en Lima, una temperatura mínima de entre 14 y 15 grados, en horas de la madrugada y de entre 18 y 19 grados la máxima, con una humedad relativa máxima por encima del 90 por ciento, con neblina en las primeras horas y eventuales lloviznas.
#SENAMHI entérate de las condiciones del tiempo en los principales nevados de #Áncash. Viaja, recorre y conoce #ElPerúPrimero pic.twitter.com/49Xwsf5eVm
— Senamhi (@Senamhiperu) September 2, 2019
Goycochea explicó que debido el debilitamiento de los últimos días de los vientos que vienen del sur, ha propiciado que la nubosidad baja no sea tan compacta y que se disipe, dando paso al brillo solar de estos días en la capital.
Agregó que la sensación de frío en agosto fue más intensa porque hubo ráfagas de viento hoy la humedad relativa máxima estaba por encima del 95 por ciento.
Foto Andina