En el templo de las Nazarenas se ofició la misa que cada mediodía del tercer domingo de octubre, mes del Señor de los Milagros, se celebra por la salud de los bomberos. En esta oportunidad se pidió por los héroes de esa institución fallecidos en el incendio del martes último ocurrido en El Agustino.
Dentro de los cultos programados por el mes morado, es costumbre dedicar esa fecha a pedir por la salud de los bomberos. Esta vez la eucaristía coincidió con la tragedia que vivió esa institución de voluntarios con la muerte de Alonso Salas, Eduardo Jiménez y Raúl Sánchez.
Dos capellanes del Cuerpo de Bomberos oficiaron el acto litúrgico realizado en el templo de las Nazarenas con asistencia de la directiva de la institución y de los hombres de rojo de las diferentes compañías de Lima.
Sobre la desaparición de los tres bomberos caídos en el siniestro, uno de los sacerdotes recordó que Cristo resucitó «y nosotros resucitamos en él».
La @HSMNazarenas se unió en oración por nuestros héroes del @CGBVP_Oficial. Procesión guardo minuto silencio por Alonso, Raúl y Eduardo.
— Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas (@HSMNazarenas) October 20, 2016
«Los invito a vivir como hombres de fe y a estar dispuesto siempre a servir y a sacrificarse», expresó el religioso a los bomberos.
Participaron también de la misa los familiares de los tres bomberos declarados el viernes último como héroes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.