Un millonario robo que iba a ser perpetrado en una óptica de la cuadra cuatro del jirón Huancavelica, en el Cercado de Lima, fue evitado por los agentes de serenazgo que interceptaron y llevaron a los facinerosos a la comisaría correspondiente, donde fueron liberados por los agentes policiales.
El incidente ocurrió a las 4:45 de la madrugada cuando el sereno identificado como César Morales Acasiete realizaba su ronda nocturna y se percató de la inusual presencia de un triciclo de reciclador frente a la mencionada tienda. Asimismo, observó cómo dos sujetos rompían los candados para ingresar al establecimiento.
Morales alertó a sus compañeros del Serenazgo de Lima que llegaron al lugar para, luego de una persecución, capturar a los sujetos identificados como Pedro Miguel Infante (57) y Wilmer Richard Sánchez Sisa (40). En el triciclo hallaron las herramientas y los candados rotos en una bolsa de plástico, debajo de los cartones que llevaba su triciclo.
#PérezGuadalupe: serenazgo no puede portar armas no letales @MininterPeru https://t.co/gR1YaEGYxm pic.twitter.com/R6VCoNcdR5
— Crónica Viva (@cronica_viva) June 2, 2015
Los sujetos, que negaron todo cuando fueron increpados por la presunta comisión del delito, fueron trasladados a la comisaría del sector, donde el agente Morales Acasiete enseñó las evidencias fílmicas que registró durante su patrullaje. Sin embargo, fueron liberados.
Foto: Municipalidad Metropolitana de Lima
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc