Un operativo a cargo del Serenazgo de Lima y el Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú permitió desarticular una de las principales bandas dedicada a la microcomercialización de drogas, que tenían su centro de operaciones en una quinta del Cercado de Lima.
La intervención ocurrió la noche del miércoles 9 de setiembre cuando una veintena de efectivos -entre serenos y policías- ingresaron a una quinta ubicada en la cuadra 2 del jirón Sandia, deteniendo a Gloria Gabidia Díaz (38), a quien se venía realizando un seguimiento desde hace varias semanas atrás por actividades ilícitas.
https://www.facebook.com/MuniLima/posts/923238527747458
En la vivienda de la infractora encontraron hasta mil 282 pequeños envoltorios de papel periódico que contenían una sustancia blanquecina parduzca similar a la pasta básica de cocaína, además de dinero en efectivo obtenido por la venta de ese producto.
La operación permitió capturar también a Jimmy Dany Jara Gabidia (22), hijo de la detenida y a quien ella sindicó como propietario del dinero incautado. También fue detenido Gerson Jair Laos Delgado (19), que se encontraba afuera del inmueble intervenido y efectuaba labores de «campana».
Todo el material de seguimiento y observación a las personas intervenidas quedaron a disposición del personal del Escuadrón Verde, a fin de que determinen su disposición en la investigación a realizarse por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad de micro comercialización.
#PérezGuadalupe: serenazgo no puede portar armas no letales @MininterPeru https://t.co/gR1YaEGYxm pic.twitter.com/R6VCoNcdR5
— Crónica Viva (@cronica_viva) June 2, 2015
Al respecto, el mayor PNP Oscar Rosales agradeció el apoyo del municipio y destacó la intervención del operativo integrado. Los tres comercializadores de drogas fueron puestos a disposición a la Comisaria de San Andrés para las investigaciones de ley.
Andina / Foto: Andina