El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), transfirió un total de 9,400.25 pies tablares de madera para que puedan reconstruir sus viviendas, las cuales fueron afectadas por las fuertes lluvias.
Las familias damnificadas fueron favorecidas con las especies tornillo (Cedrelinga cateniformis) y congona (Brosimum sp.), y pertenecen a la localidad de Puerto Prado, del distrito Río Tambo, provincia de Satipo,
La transferencia de madera fue realizada por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, órgano desconcentrado del SERFOR, a la Municipalidad Distrital de Río Tambo; este producto forestal será utilizado para la fabricación de módulos de viviendas que beneficiarán a cerca de treinta y cinco familias afectadas.
Asimismo, la ATFFS Selva Central, recolecta en sus 09 sedes a nivel de Pasco y Junín, víveres y utensilios de primera necesidad, para entregar a las familias damnificadas.
El Administrador Técnico de Selva Central, José Luis Crispín Llanco, resaltó que una de las funciones del Ministerio de Agricultura y Riego a través del SERFOR como autoridad forestal y de fauna silvestre, es brindar ayuda oportuna a las familias, en una situación de desastre como lo ocurrido en Río Tambo.
“No podemos ser ajenos ante la tragedia, si en nuestras manos está ayudar, lo haremos con todo gusto, porque todos somos una sola fuerza”, aseveró Crispín Llanco, durante la transferencia de madera. (J.A.M.)