Sergio Peña enfrentará un juicio interpuesto por la Fiscalía sueca por conducir bajo los efectos del alcohol y de manera ilegal. El centrocampista de la selección peruana dio positivo al control de alcoholemia con 0.65 milligramos por litro en aire respirado.
«Si uno tiene un porcentaje de alcohol alto, el delito se considera grave y no es suficiente con una multa. En ese caso se dictamina una sanción más dura. Dependiendo de la situación puede ser una pena de cárcel corta», aseguró la fiscal a cargo del caso, Charlotte Ottosen, a la agencia sueca TT.
👏 Anfallet fram till 3–1.
Alla målen och matchen i sin helhet ligger nu på MFF Play.
— Malmö FF (@Malmo_FF) May 8, 2023
La fiscal sueca afirmó que aún no ha decido que pena solicitar al tribunal, aunque adelantó que podría ser una pena condicional con una multa. El resultado se conocerá en el juicio del 31 de mayo.
El mediocampista del Malmoe ha aceptado haber piloteado su vehículo en estado de ebriedad, pero no la conducción ilegal por haber usado un carné peruano, cuando lleva más de un año en Suecia.
«Estaba cenando con un amigo. Comimos y charlamos de muchas cosas. Bebimos algunos vasos de vino y, después de la cena, conduje a casa. Sé que no estuvo bien, no lo haré de nuevo», declaró Peña en entrevista para el diario sueco «Expressen».
El club solo ha sancionado al jugador de manera económica y continua jugando de titular para el Malmö, que es primero en la liga sueca. Peña milita en el club donde empezó Ibrahimović desde 2021 y ha ganado una liga y dos copas nacionales.
Foto Fútbol Peruano