El 24° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Sergio Tarache por el delito de feminicidio en agravio de la joven Katherine Gómez (18).
El pedido de prisión preventiva fue solicitado por la Fiscalía y se cumplirá en tanto siga el proceso judicial hasta lograr la condena definitiva contra Tarache Parra.
El Ministerio del Interior (Mininter) confirmó ayer la captura de Sergio Tarache Parra en Colombia, acusado de rociar gasolina y prenderle fuego a la joven Katherine Gómez Machare, de 18 años, cerca de la plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima, causándole la muerte días después de una dolorosa agonía.
El sujeto, de nacionalidad venezolana –por quien el Mininter había ofrecido 50,000 soles para quien tuviera información sobre su paradero–, fue detenido al promediar las 7 p.m. del martes 11 de abril, en la localidad de Barrios Unidos, en la ciudad de Bogotá.
Justicia para Katherine: Madre de joven quemada pide cadena perpetua para Tarache
El atentado contra Katherine ocurrió el pasado 18 de marzo y seis días después la joven falleció debido a que tenía comprometido el 60 % de su cuerpo. El 30 de marzo el Poder Judicial dictó detención preliminar e impedimento de salida del país por seis meses contra Tarache Parra, pero en ese momento se desconocía su paradero.
Madre pide cadena perpetua
Por su parte, Cinthya Machare, madre de la joven víctima, pidió que el Poder Judicial dicte prontamente cadena perpetua, la máxima pena, para el asesino de su hija. «Lo principal es que lo extraditen. Eso se debe hacer en máximo 48 o 72 horas», dijo.
Policía colombiana detuvo a sujeto que sería Sergio Tarache Parra
«Estoy en pie de lucha por justicia para mi hija; me voy a mantener de pie así tenga el corazón destrozado. Voy a hacer justicia por mi hija», afirmó a los medios de comunicación.
Foto internet-medios