El venezolano Sergio Tarache, quien confesó haber quemado viva a su expareja Katherine Gómez, en marzo del 2023, llegó anoche a la base de la Aviación Policial del Callao, extraditado desde Colombia, para ser juzgado en Perú.
La Fiscalía y el Gobierno de Perú piden cadena perpetua para el presunto feminicida, al considerar la “crueldad y alevosía” de los actos cometidos por este como razón suficiente para solicitarla.
La aeronave de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta este puerto aéreo, a las 21.20 horas, luego de hacer escala en Leticia (Colombia) y Tarapoto (Perú).
El comandante general de la @PoliciaPeru Víctor Zanabria Angulo junto al titular del @MininterPeru, Víctor Torres Falcón brindan detalles de la extradición de Sergio Tarache Parra, que fue trasladado desde Colombia a nuestro país, para enfrentar cargos por el feminicidio. pic.twitter.com/revdMxBMto
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) January 31, 2024
Sergio Tarache, detenido en Colombia en abril del 2023 tras huir a ese país después de cometer el crimen, fue bajado del avión esposado, en medio de un fuerte cordón de seguridad policial.
Vestía pantalón jean azul y una casaca negra tipo buzo. Con un chaleco con la inscripción «Detenido» e «Interpol».
Inmediatamente fue introducido a una camioneta de la Policía Nacional para ser llevado hasta la sede de Requisitorias de la PNP y pasar por el control judicial de identidad.
Luego será trasladado al penal que determine el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) donde deberá cumplir los 9 meses de prisión preventiva ordenada por el Poder Judicial.
RG- Foto Andina