El venezolano Sergio Tarache admitió su culpabilidad por el feminicidio de Katherine Gómez, cometido en marzo de 2023, y aceptó los cargos.
Ocurrió durante el juicio oral a cargo del Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente, de la Corte Superior de Justicia de Lima. ción civil de 500 mil soles en su contra.
El Ministerio
La Fiscalía de la Nación aclaró que ello no reduce la sentencia de 30 años que se pide contra Sergio Tarache Parra, debido a que no existe ese tipo de beneficio por feminicidio. El criminal precisó que no acepta la repara de la Mujer y Poblaciones Vulnerables había pedido que el extranjero cumpla cadena perpetua. La madre de Katherine, Cynthia Machare, se mostró “decepcionada” por el pedido de 30 años de prisión contra el hombre que asesinó a su hija.
“Voy a seguir para que ese desgraciado sepa que mi hija no estaba sola. Ayer me vio y dicen que él se reía. El que ríe al último ríe mejor, tarde o temprano él va a pagar por lo que le hizo a mi hija”, señaló tras conocer que al delincuente se lo extraditaría a Lima.
La Policía de Colombia detuvo a Sergio Tarache Parra en abril del 2023 después de que las autoridades del Perú emitieran una alerta con la Interpol. Luego empezaron las gestiones destinadas a concretar la extradición del venezolano para que respondiera por el crimen de Katherine Gómez.
El criminal permanecía recluido nueve meses en Ancón I, penal al norte de Lima, con orden de prisión preventiva.
Sergio Tarache quemó a su expareja Katherine Gómez (19) el 18 de marzo de 2023, cerca de la plaza Dos de Mayo, Cercado de Lima. El 24 de marzo, la joven dejó de existir en el hospital Arzobispo Loayza a consecuencia de la gravedad de sus heridas.
Foto Andina