Maritza García, integrante de la bancada Cambio 21, advirtió que sería un «desastre» y un «retroceso» para el Congreso que la Mesa Directiva continuara presidida por un integrante de la bancada de Fuerza Popular.
Por ello, adelantó que su grupo político no debería respaldar a un candidato de ese sector político.
«Sería un desastre y un retroceso que la presidencia del Congreso regrese a Fuerza Popular», alertó la parlamentaria y exintegrante de la bancada fujimorista.
Maritza García agregó que las gestiones de los congresistas fujimoristas Luz Salgado y Luis Galarreta al frente de la Mesa Directiva del Congreso, no cumplieron el compromiso de servir a los intereses del país y, por el contrario, se centraron en priorizar los temas convenientes para Fuerza Popular.
«Se priorizaron los proyectos de ley de su interés, no de interés nacional, proyectos lobistas. No hemos visto una mesa que priorice los proyectos de la gente y las demandas sociales más álgidas», añadió la legisladora.
Fuerza Popular ha activado todo su aparato para desestabilizar lucha anticorrupción
La parlamentaria agregó que Cambio 21 no define aún apoyo a alguna lista en particular en las próximas elecciones a la Presidencia del Congreso, pero indicó que la mayoría de sus colegas rechaza apoyar a Fuerza Popular.
Según la legisladora, una eventual candidatura a la reelección del actual titular del Congreso, Daniel Salaverry, tendría respaldo porque «sí se nota el apoyo de los parlamentarios por la forma en la que ha conducido la mesa».
«Buscamos un parlamentario que nos represente a todos sin distinción del color de la camiseta y ese perfil lo ha cumplido Daniel Salaverry. La mayoría de parlamentarios con los que he conversado están de acuerdo en apoyarlo, pero nada es seguro porque los votos son secretos», expresó.
Foto internet/medios