Desde Ilave, Puno, donde se encuentra de gira proselitista, Verónika Mendoza señaló que sería fatal para el país una segunda vuelta electoral entre candidatos vinculados al destape periodístico de los Panamá Papers.
“No es posible que en representación de todos los peruanos, el señor Kuczynski haya utilizado su cargo de presidente del Consejo de Ministros para recomendar amigos que luego la utilizan para sus negocios personales creando empresas offshore y abriendo cuentas en paraísos fiscales. Eso se llama simple y llanamente, tráfico de influencias”, señaló la candidata del Frente Amplio.
Verónika Mendoza señaló que PPK violó el código de ética de la función pública y que por este mismo caso ya se viene produciendo dimisiones y renuncias, como lo ocurrido con el primer ministro de Islandia, Sigmundur Gunnlaugsson.
“El destape de los Panamá Papers es un escándalo mundial que ya ha originado la caída de ministros y la investigación a políticos y autoridades en otros países, sin embargo, en el Perú existen dos candidatos vinculados a este caso que no explican nada y encima pretenden gobernarnos”, dijo Verónika Mendoza.
La candidata presidencial del Frente Amplio señaló que este caso de filtración de documentos ha expuesto la necesidad y urgencia de una verdadera reforma tributaria en el país, ya que se blanquean capitales, se evaden impuestos, se pagan coimas y se hacen lobbys sin el mínimo control de organismos como la Sunat.
No a la prisión domiciliaria
De otro lado, Verónika Mendoza expresó que está en completo desacuerdo en otorgar arresto domiciliario al exdictador Alberto Fujimori, quien debe cumplir su condena en prisión por los delitos y crímenes cometidos durante su gobierno.
Desde Ilave, Puno, donde recorrió las calles y plazas, y saludo a la población en una masiva concentración, Verónika Mendoza expresó su confianza de pasar a la segunda vuelta y ganar a Keiko Fujimori de Fuerza Popular.