El «Derbi de Italia», clásico por excelencia rompió todos los esquemas. Se quedó sin dueño, pero brindó un espectáculo que hacía años no se veía en la Serie A. Fue un ida y vuelta constante más propio de la Premier que del fútbol transalpino en los últimos años, un enfrentamiento de otra época que Inter y ‘Juve’ (4-4), con ocho goles, se encargaron de volver a colocar en el mapa como uno de los partidos más potentes del momento.
En uno de los clásicos del fútbol de Italia, en mítico estadio San Siro de Milán acogió la visita de la Juventus y el objetivo de ambos conjuntos bien definido, el logar un triunfo que los acercara al líder Napoli.
Desde el punto penal, el polaco Piotr Zieliński al minuto 15 puso delante a los locales, pero el delantero serbio de la Juventus, Dušan Vlahović, igualó el duelo apenas cinco minutos más tarde.
Los negriazules vieron como Timothy Weah al minuto 26 les daba la vuelta al marcador, pero nuevamente Zieliński apareció 11 minutos después e hizo su gol con otro penal.
Con el 3-2 del Inter arrancó la segunda mitad hasta que Denzel Dumfries anotó el 4-2 (m.53), resultado aparentemente suficiente para lograr los tres puntos el elenco pero la entrada de Kenan Yıldız transformó el duelo. Yildiz con perforaciones en los minutos 71 y 82 igualó el partido para un definitivo 4-4 y un reparto de puntos justo para ambos elencos.
Tras el resultado, el Napoli, con 22 unidades, se afianzó como líder, mientras Inter (17), Juventus (16) y Atalanta (15) ocupan los puestos siguientes luego del cierre de la novena fecha en la Serie A.
El ‘clásico’ de Italia se quedó sin dueño, pero brindó un espectáculo que hacía años no se veía en el ‘calcio’. El único que sonríe es el Nápoles, más líder que nunca,
https://youtu.be/MLOEyJ_yUjM?t=57
Fuente Prensa Latina / foto X