La Juventus de Turín perdió hoy por 4-1 ante el Empoli, en duelo correspondiente a la jornada 36 de la Serie A de fútbol de Italia y cayó a la séptima plaza de la competición.
Los de blanco y negro llegaron al duelo tras recibir la noticia de una sanción consistente en perder 10 puntos en la clasificación general, como resultado de la culpabilidad del club en el caso “Plusvalías”, algo que a falta de dos jornadas para el cierre de la lid es un balde de agua fría.
Sus rivales aprovecharon el mal momento para endosarle una goleada que los dejó en la séptima plaza con 59 unidades a una de la Roma, sexta con 60 y dos de Atalanta quinta con 61, ambas en puestos de competiciones europeas.
Dos conquistas del delantero Francesco Caputo en los minutos 14 y 47, la primera desde el punto penal, así como sendas anotaciones de Sebastián Luperto al m.24 y Roberto Piccoli al m.90+3, fueron suficientes ante la solitaria anotación de Federico Chiesa al m.85.
El conjunto ‘bianconero’ necesitaba de la victoria de manera urgente para volver a estar en la pelea, teniendo en cuenta el enfrentamiento ante el Milan de este domingo que se antojaba definitivo para una de las dos escuadras. Eran cuatro las jornadas seguidas que la Juve no perdía en Serie A, pero rompió la racha en el peor momento, en el de máxima urgencia.
Y eso que no comenzó mal la ‘Veccia Signora’. Milik remató directamente al travesaño en un saque de esquina y el balón quedó muerto en la línea, donde Gatti consiguió hacerse fuerte para empujarlo. Fue un halo de luz en la oscuridad que se esfumó en unos segundos, lo que tardó el colegiado en señalar falta de previa de Bremer sobre Vicario y anular el tanto.
A partir de ahí comenzó el desastre. Caputo convirtió, en el minuto 18, desde los once metros, el penal claro que cometió Milik. Apenas 3 minutos después, Luperto cazó un rechace en el área y superó a Szczesny para poner distancia.
La esperanza de una posible remontada, como el halo de luz en el primer tanto, se esfumó rápido. En el minuto 47, Caputo aprovechó la asistencia de Akpa Akpro, que le robó la pelota a Alex Sandro, para superar al meta polaco con una sutil peinada y rematar a una Juve que ya estaba muerta.
Recortó distancias Federico Chiesa con un tanto en el m.85, pero era una noche negra para la Juve y, como tal, acabó con otro tanto del Empoli, de Piccoli que acaba de entrar en el campo y que puso la guinda a la noche de su equipo, que celebró la salvación matemática ante su afición.
La Juve alargó su pesadilla y está obligada a ganar a Milan y Udinese para soñar con los puestos europeos.
Con esta victoria el Empoli llegó a 42 puntos, con los que se mantiene en el puesto 14 y ya tiene asegurada la permanencia en el principal nivel del fútbol en Italia para la próxima temporada.
Final | ⌛️ | Terminó el partido en el Carlo Castellani.#EmpoliJuve pic.twitter.com/vSNiRyujbW
— JuventusFC (@juventusfces) May 22, 2023
Ficha técnica del encuentro
Empoli (4): Vicario; Ebuehi, Ismajli, Luperto, Parisi; Grassi, Bandinelli (Haas, m.68); Akpa Akpro (Stojanovic, m.88), Fazzini (Henderson, m.79), Cambiaghi (Pjaca, m.79); Caputo (Piccoli, m.88).
Juventus (1): Szczesny; Gatti, Bremer, Alex Sandro (Rugani, m.63); Barbieri (Paredes, m.46), Miretti (Chiesa, m.46), Locatelli (Kean, m.59), Rabiot, Kostic; Vlahovic y Milik (Di María, m.58).
Goles: 1-0, m.18: Caputo; 2-0, m.21: Luperto; 3-0, m.48: Caputo; 3-1, m.85: Chiesa; 4-1, m.93: Piccoli.
Árbitro: G. Ayroldi. Mostró tarjeta amarilla a Parisi (m.55), Bandinelli (m.66) por parte del Empoli; y a Rabiot (m.56), Paredes (m.76) por parte del Salernitana.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Serie A, disputado en el Estadio Carlo Castellani de Empoli.
Fuente Besoccer-Prela / foto Twitter