Serie A de Italia: Milán pierde oportunidad de subir al segundo puesto al caer 2-1 ante Fiorentina

shadow

 

El AC Milán perdió hoy la posibilidad de subir a la segunda plaza de la Liga italiana de fútbol, al caer 2-1 en su visita a la Fiorentina por la jornada 25 de la Serie A.

El argentino Nico González adelantó al club toscano en el minuto 49 al convertir un penal y en el m.87 amplió la cuenta el serbio Luka Jovic. Ya en el descuento final, el francés Theo Hernández (90+5) marcó el tanto del honor por los derrotados.

La escuadra rossonera continuó en la cuarta posición del campeonato, a cuatro días de enfrentar al Tottenham inglés en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa (victoria italiana 1-0 en la ida en San Siro).

La Roma, quinta del torneo, podría alcanzar mañana en puntos (47) al AC Milán si gana a la Juventus (séptima).

En el minuto 13 hubo un momento de recuerdo y homenaje al fallecido Davide Astori, quien jugó en la Fiorentina y llevaba ese número en la camiseta.

Mañana se cumplen cinco años de su muerte a los 31 años por un paro cardiorrespiratorio cuando estaba concentrado con su plantel en un hotel de Údine.

También este sábado, el Atalanta tropezó en la carrera por clasificarse a la próxima Champions al empatar 0-0 en casa contra el Udinese.

La escuadra de Bérgamo sigue sexta, ahora a cinco unidades del cuarto puesto gracias a la derrota sorpresa del AC Milán.

El Udinese vio cómo lo alcanzó en puntos el Monza (10 de la Serie), que salió de sus dos últimas derrotas con un triunfo de 2-1 sobre el Empoli (13). Patrick Ciurria al minuto 19 y Armando Izzo (67) marcaron los tantos de los ganadores y el uruguayo Martín Satriano (51) lo hizo por los derrotados.

Partdos y resultados de la jornada 25:

Viernes 3 de marzo:

-Nápoles — Lazio 0-1.

Sábado 4:

-Monza — Empoli 2-1.

-Atalanta — Udinese 0-0.

-Fiorentina — AC Milán 2-1.

Domingo 5:

-Spezia — Hellas Verona.

-Sampdoria — Salernitana.

-Inter — Lecce.

-Roma — Juventus.

Lunes 6:

-Sassuolo — Cremonese.

-Torino — Bolonia.

Fuente Prensa Latina / foto Twitter

 

883794