El Milan se impuso por 4-2 al Udinese y comienza con paso firme la defensa del ‘Scudetto’. Los ‘rossoneri’ empezaron perdiendo a los 90 segundos de juego, pero no tardaron en darle la vuelta al marcador y llevarse los primeros tres puntos del torneo italiano.
Ante Rebic marcó dos goles, Brahim Díaz participó en todos y la zaga visitante puso el resto para que San Siro se divirtiese en el primer día de la nueva temporada.
Curiosamente, el inicio del partido tuvo un regocijo para los de Udine cuando apenas se habían jugado 90 segundos de fútbol. Becao marcó el primer gol de la Serie A 2022-23 con un remate de cabeza tras un córner al que le pusieron pocos impedimentos Leao y Rebic en el primer palo.
Solo tres minutos necesitaron los del DT Stefano Pioli para darle la vuelta al encuentro. Fue tan rápido y seguido que se vieron más (y antes) los goles que la reacción local. Tras un intento de Brahim Díaz que rechazó Silvestri, Soppy se tiró con una violencia excesiva a por un balón y, de paso, cometió penal sobre Calabria. Lo marcó Theo en el m.12. Y en el m.15, ya lucía el 2-1 en San Siro.
Rebic entró cómo quiso en el área y remató sin apenas oposición un centro de Calabria. Previamente, Brahim, que estuvo presente en todo lo bueno en ataque del Milan, había iniciado la jugada. Por su parte,buscó sin descanso Leao, con buenas acciones técnicas, un gol que no llegaría. Probó suerte con un par de remates con más potencia que puntería.
Pese al dominio, los ‘rossoneri’ no tuvieron toda la ambición posible. Y eso lo aprovechó el Udinese para encontrar espacios y hacer daño en algún contraataque, especialmente, por la derecha. Kalulu evitó que Deulofeu se plantara solo en el área, pero no pudo impedir el 2-2 en el añadido del primer tiempo. Masina, que apenas estaba apareciendo, remató en plancha un servicio desde la derecha de Soppy y mandó la pelota al fondo de la red, muy cerca del palo de Maignan.
En la reanudación lejos de afectar al Milan, el 2-2 apenas duró unos segundos. Theo, desde la izquierda, centró al segundo palo, donde estaban Nehuén Pérez y Masina para despejar. Pero el primero falló en su cabezazo y la pelota rebotó en el segundo y se quedó muerta entre Silvestri y Brahim. El malagueño anduvo más rápido yremachó el balon para poner el 3-2.
Volvieron los locales a medio conformarse con el resultado, pero al Udinese ya le faltaban fuerzas para sacar provecho de esa confianza excesiva. Algún susto quiso dar el equipo visitante, pero acabaría llegando el definitivo4-2 en el m.68. Y de nuevo, por obra, arte y gracia de la zaga, de Rebic y de Brahim.
El malagueño tuvo mucha fe, robó un balón en el área a la zaga rival y le cedió la pelota a Rebic en el área, quien se tiró para rematar con la zurda cerca de la escuadra.
Ahí se acabó un partido que solo sería noticia en adelante por los debuts, de De Ketelaere y Origicon un cuadro ‘rossonero’ que ya empieza, y con éxito, su defensa del ‘Scudetto’.
A scintillating start to our campaign! The first three points in the bag 🔥💰#SempreMilan #MilanUdinese @Acqua_Lete pic.twitter.com/G9MW4Oblhl
— AC Milan (@acmilan) August 13, 2022
Fuente Livescore / foto Twitter