El Napoli derrotó hoy por 2-1 al Genoa como visitante en el Estadio Luigi Ferraris y escaló a la cima de la Liga Italiana de fútbol. Pugnó por una victoria que el equipo del DT Antonio Conte no dejó escapar. Primero con calidad, con buen juego. Después con resiliencia, con cabeza, con gestión.
Fue el triunfo número 12 de los azules subcampeones de la Supercopa de Italia, quienes ahora acumulan 38 puntos, uno más que el Atalanta aunque estos tienen un partido menos.
Frank Anguissa y Amir Rrahmani, en la primera mitad, consiguieron sendos goles para darle a los suyos una ventaja que defendieron hasta el final.
En el segundo tiempo Andrea Pinamonti marcó una conquista para los «Vecchio Balordo», pero no pudo darles alcance a sus rivales.
El Nápoles sufrió este sábado más de lo esperado en el Luigi Ferraris, pero merced a una gran primera mitad, que le bastó para alzarse a lo más alto de la tabla, en la que dormirá líder dos noches en lo más alto. Y si la Atalanta pierde, recuperarán el liderato del ‘Calcio’.
Fuente Prensa Latina / foto X