La Roma comprometió este miércoles su presencia en puestos europeos al empatar de visita ante el Sassuolo (1-1) en un partido que desequilibró el inglés Tammy Abraham en el minuto 80, pero que logró igualar el italiano Andrea Pinamonti en el m.85.
De esta manera mantuvo la quinta plaza en la Liga de fútbol de Italia, al no aprovechar la derrota del Atalanta para escalar al cuarto puesto.
No pudo el cuadro visitante reivindicarse tras la derrota ante la Lazio en el derbi de la capital italiana de la pasada jornada ante un Sassuolo irregular que consiguió anular el poco peligro que generó la Roma y que supo cómo rehacerse tras empatar a pocos minutos del final.
Los dirigidos por el DT portugués José Mourinho, controlaron la posesión del balón en buena parte del encuentro, sin embargo fueron los locales los que más intentaron abrir el marcador.
Tras una primera mitad sin goles el segundo tiempo tuvo más de ambos conjuntos y fue la Roma quien se adelantó en la cuenta por el tanto del delantero Tammy Abraham, quien al minuto 80 cabeceó un centro desde la derecha para anotar el 1-0.
Sin embargo, la ventaja romana duro poco, pues al m.85 Andrea Piamonti y Arnaud Lauriente combinaron bien para anotar el gol de la igualdad definitiva (1-1).
Tras este resultado la Roma quedó en la quinta plaza con 26 puntos, por detrás del Atalanta que quedó en 27 tras caer 1-1 ante el Lecce, una derrota que los de la capital italiana no pudieron aprovechar para escalar a puestos de Liga de Campeones.
La jornada de este martes reserva otros tres encuentros, el Inter de Milán recibe al Bologna, el Torino será anfitrión de la Sampdoria y Salernitana visita los predios de la Fiorentina.
Triplice fischio.
Pinamonti risponde ad Abraham. #SassuoloRoma pic.twitter.com/5W4T9g3LZv
— AS Roma (@OfficialASRoma) November 9, 2022
Fuente Prensa latina / foto Twitter