El Inter de Milán en la jornada 21 logró la cima de la Liga italiana de fútbol, con una victoria de 2-1 ante el Lazio, con goles de Alessandro Bastoni al minuto 30 y el eslovaco Milan Skriniar en el m.67. Ciro Immobile logró el empate provisional para los derrotados (35).
La escuadra milanista recuperó el liderato de la Serie A, que horas antes había cedido tras la fácil victoria del AC Milán (segundo del torneo) ante el Venecia por 3-0.
El sueco Zlatan Ibrahimovic al minuto 2 y dos tantos del francés Theo Hernandez (m.48 y m.59, el segundo de penal) sellaron el triunfo del equipo entrenado por el DT Stefano Pioli, que sigue a un punto del Inter.
🎯 | BASTO
🚀🚀@Lenovo @lenovoitalia #InterXLenovo #ForzaInter #InterNapoli pic.twitter.com/SYs8IEAV6i
— Inter (@Inter_es) January 9, 2022
Otros resultados
En el Olímpico de esta capital, la escuadra del Roma, séptima del campeonato, cayó 4-3 ante la Juventus de Turín (quinta).
Los romanos ganaban por 3-1 merced a los tantos de Tammy Abraham al minuto 11, el armenio Henrij Mjitaryan (m.48) y Lorenzo Pellegrini (m.53), pero no pudieron impedir la remontada de los visitantes.
El club turinés, que habían recortado por intermedio del argentino Paulo Dybala (m.18), dio vuelta al marcador en el tramo final con tres goles en menos de 10 minutos, obra de Manuel Locatelli (m.70), el sueco Dejan Kulusevski (m.73) y Mattia De Sciglio (m.77).
Los pupilos del DT portugués José Mourinho ni siquiera pudieron aprovechar la expulsión del neerlandés Matthijs de Ligt (m.81) para salvar al menos un punto.
Antes, Nápoles, tercero de la clasificación con 43 puntos, y Atalanta (cuarto/41 unidades) también ganaron para mantenerse entre los cuatro primeros del campeonato.
El plantel napolitano superó 1-0 a la Sampdoria (15 del torneo) con un solitario tanto de Andrea Petagna al m. 4), cuando ya no contaba con su capitán, Lorenzo Insigne, que se tuvo que retirar lesionado a la media hora.
Más fácil fue el triunfo del Atalanta al golear 6-2 en su visita al Udinese (14 de la Serie A).
El plantel dirigido porel DT Gian Piero Gasperinila llegó con ventaja de tres goles al descanso, conquistas de Mario Pasalic al m.17, el colombiano Luis Muriel (m.22) y el ucraniano Ruslan Malinovskyi (m.43) y en la segunda parte anotó otros tres por intermedio del sudamericano (m.76), el danés Joakim Maehle (m.89) y Matteo Pessina (m.90+2).
Por el equipo de Udinese descontaron el suizo Berat Djimsiti, en contra de su arco (m.59), y el portugués Norberto Bercique Gomes «Beto» (m.88).
Sólo dos de los 10 partidos previstos para este domingo quedaron aplazados: Torino vs Fiorentina para mañana y el Cagliari-Bolonia a disputarse el martes.
Fuente Prensa Latina / Foto Twitter