El Juventus Turín se estrenó este sábado con victoria ante el Parma (1-0) en la nueva temporada de la Serie A, mientras que el Nápoles logró un espectacular triunfo por 4-3 frente al Fiorentina
El Juventus, que marcó el debut del DT Maurizio Sarri, tiró de experiencia y jerarquía para ganar su primer compromiso oficial de la temporada, en una tarde en la que el VAR anuló al portugués Cristiano la posible diana de la doble ventaja.
Sarri, apostó por el argentino Gonzalo Higuaín y el brasileño Douglas Costa de titulares junto a Cristiano en su primer once del año; y, aún sin tener mucho ritmo, su equipo le entregó los tres puntos.
Juventus siempre estuvo en control del partido y lo desbloqueó a los 21 minutos, tras dos avisos de Cristiano, primero con un derechazo desde fuera del área que salió alto y luego con un cabezazo desviado.
El vigente campeón se adelantó gracias a Chiellini, quien anticipó a la defensa y empujó el balón entre las mallas tras un remate raso al suelo del brasileño Álex Sandro.
En el minuto 34, Cristiano recibió un balón de Douglas Costa, encaró a su compatriota Bruno Alves y fulminó al meta con un derechazo cruzado. Sin embargo, Douglas Costa tardó en ofrecer el balón a CR7, quien terminó en fuera de juego por cuestión de milímetros, algo que el VAR detectó para anular correctamente la anotación.
Sarri, ordenó tres cambios en la segunda mitad y dio paso al francés Adrien Rabiot, al colombiano Juan Guillermo Cuadrado y a Federico Bernardeschi.
El argentino Paulo Dybala, que figura junto a Higuaín en la lista de las posibles salidas del club antes del cierre del mercado, estuvo los 90 minutos en el banquillo.
El único susto del encuentro para el Juventus llegó en el 93, cuando el brasileño Hernani Azevedo rozó el poste con una gran falta directa desde los 25 metros.
Así, el cuadro turinés empezó su temporada con buen pie, en un año en el que debe defender su dominio italiano de la presión del Nápoles y del Inter de Milán.
https://youtu.be/bb55LhUtFcI
Nápoles triunfa con golazo y asistencia de Callejón
El Nápoles debutó con un espectacular triunfo 4-3 en el campo del Fiorentina, impulsado por un golazo y una asistencia del español José Callejón,
El equipo del DT Carlo Ancelotti, sin su último flamante fichaje, el mexicano Hirving Lozano, estuvo detrás 1-0 por una gol inicial del chileno Erick Pulgar, pero remontó y marcó con todo su tridente ofensivo, formado por Callejón, el belga Dries Mertens y Lorenzo Insigne, autor de un doblete.
En un ambiente de fiesta, con 35,000 aficionados en las gradas del estadio Franchi de Florencia para dar la bienvenida al nuevo presidente, el ítalo estadounidense Rocco Commisso, y al veterano francés Franck Ribery, el Fiorentina empezó de la mejor manera, al adelantarse tras apenas ocho minutos gracias a una pena máxima convertida por Pulgar.
Sin embargo, el poderío ofensivo del Nápoles terminó saliendo y el cuadro sureño dio la vuelta al marcador con dos tantos en cuatro minutos, entre el m.38 y el m.42. Mertens igualó con un derechazo, mientras que Insigne convirtió el penal que enviaba a su equipo al descanso por delante 2-1.
El Fiorentina, en el que debutó Ribery en los últimos doce minutos, intentó reaccionar en la segunda mitad, y empató dos veces (2-2 y 3-3), aunque en ninguno de los dos casos consiguió resistir la igualdad.
El serbio Nikola Milenkovic anotó el 2-2 en el m.52, pero tres minutos después Callejón marcó el golazo del 3-2.
Volvió a alimentar las esperanzas del cuadro toscano el exbarcelonista Kevin Prince Boateng en el m.65, pero de nuevo el Nápoles recuperó la ventaja gracias a un golazo de Insigne. El capitán napolitano lideró un contragolpe en el que los tres elementos del tridente tocaron el balón y lo culminó con un cómodo toque de cabeza a centro de Callejón.
https://youtu.be/CubN_625vJk
⊕