El final de una serie de televisión que no desentonó con su impresionante antecedente cinematográfico, Hannibal. La adaptación televisiva de la saga de Hannibal Lecter llegará a su final tras la tercera temporada que actualmente se exhibe en los Estados Unidos.
La serie Hannibal recorría los acontecimientos previos a la ganadora del Oscar El silencio de los inocentes, que en su versión fílmica se llamó Dragón rojo (con Ralph Fiennes, Edward Norton y, por supuesto, Anthony Hopkins como Lecter).
En la televisión, el actor danés Mads Mikkelsen daba vida al temible Hannibal, mientras Hugh Dancy personificaba al detective Will Graham. También tenía un rol importante Gillian Anderson (la agente Scully de Los expedientes secretos X) como el objeto de los afectos del antropófago.
A pesar de las descarnadas escenas de Hannibal, se había convertido en una serie de culto. Por lo que su creador Bryan Fuller tuvo palabras de agradecimiento hacia la cadena NBC: «NBC nos ha permitido elaborar una serie de televisión que ninguna otra cadena en abierto se hubiera atrevido a presentar, y nos mantuvo en el aire durante tres temporadas a pesar de algunas calificaciones de audiencia negativa”.
Mientras NBC respondió “Bryan y su equipo de guionistas, productores y actores han traído una paleta visual verdaderamente increíble, con una narración insuperable en televisión”.