LONDRES.- El Reino Unido conmemora hoy con un variado programa cultural el 400 aniversario del fallecimiento del dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616).
La ciudad natal del escritor, Stratford-upon-Avon, tiene hoy previstos varios actos para recordar la fecha y cuenta, además, con la visita del príncipe Carlos y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles.
Allí se celebra hoy un desfile en el que se rinde tributo al legado literario del autor inglés de comedias, tragedias y sonetos más conocido en el mundo, que murió el 23 de abril de 1616.
Esa ciudad inaugura hoy también el llamado New Place, la finca donde residió el autor durante sus últimos 19 años y donde escribió 26 obras.
Carlos y Camila tienen también previsto asistir al espectáculo especial «Shakespeare Live», a cargo de la compañía de teatro Royal Shakespeare Company, uno de los platos fuertes del programa de eventos.
Stratford-upon-Avon abrió este viernes, además, la escuela en la que el autor descubrió la pasión por el teatro y en la que hallaron una pintura de la época de los Tudor.
También en Londres se organizan hoy, Día de San Jorge, actividades con las que recordar la vida y obra del escritor en la emblemática plaza de Trafalgar.
En ese céntrico enclave londinense habrá espectáculos de música en directo, cuentacuentos y puestos con comida para los asistentes.
La capital británica celebra este fin de semana el proyecto «The Complete Walk», la proyección de 37 cortometrajes en la orilla del río Támesis para ilustrar todas las obras que escribió el dramaturgo.
Esta fecha histórica se marca también con el punto final de la gira mundial de «Hamlet», que solo este sábado y domingo regresa al Globe Theatre, el escenario londinense que lanzó a la fama a Shakespeare.
EFE/Foto: scoopnest.com