El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se vale de su cargo como instrumento de amenaza política y con la finalidad de amedrentar al presidente, Martín Vizcarra, advirtió el legislador Juan Sheput.
Mencionó que son una amenaza los tuits a través de los cuales Pedro Chávarry deja entender que habrá novedades en el Caso Chinchero, en el cual estuvo involucrado Martín Vizcarra cuando ocupó el cargo de ministro de Transportes.
“Esos tuits son una amenaza y demuestra que está utilizando la Fiscalía como arma política”, declaró.
Según consideró, Pedro Chávarry está demostrando que obedece a un “criterio político” cuando amenaza al primer mandatario con investigaciones fiscales.
Para Juan Sheput, esta actitud descalifica a Pedro Chávarry para ejercer el alto cargo que ostenta y dijo no tener dudas que próximamente se verá obligado a renunciar ante las evidencias de mal desempeño.
Asimismo, deploró que la Comisión Permanente archivar el informe que solicitaba la destitución del fiscal de la Nación, y acusó a los miembros de Fuerza Popular de votar por consigna politica a favor de esa medida.
Durante la sesión del lunes explicó, los congresistas fujimoristas no participaron el debate y solo acudieron para votar en contra del informe que planteaba la destitución e inhabilitación de Pedro Chávarry.