Juan Sheput sostuvo que el proyecto de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no es una imposición del Ejecutivo y puede mejorar con el debate, en el cual deberá participar dicha institución.
“Puede haber mejoras, obviamente, como consecuencia del debate que debe darse, y para que quede absolutamente claro de que no hay ningún deseo de querer politizar el Consejo Nacional de la Magistratura”, declaró el vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK).
El legislador exhortó por ello al Consejo Nacional de la Magistratura a presentarse ante la comisión del Congreso que verá el proyecto y plantear allí sus discrepancias y aportes.
“No estamos hablando de una imposición sino de un proyecto de ley. Lamentablemente en el Perú no estamos acostumbrados al debate, no hay por qué rasgarse las vestiduras”, enfatizó el parlamentario.
Según mencionó, el Gobierno ha lanzado solo una iniciativa legislativa que se discutirá y no es definitiva.
“Por eso será importante que acudan al Congreso, en la comisión que corresponda, pues de allí saldrá el dictamen que seguramente recogerá sus iniciativas”, argumentó Juan Sheput.
El legislador recordó que la selección de jueces, función del Consejo Nacional de la Magistratura representa un problema y se necesita una gran reforma del sistema de justicia con un debate amplio.
Día del Juez: PPK aboga por una justicia más expeditiva y eficiente
Foto internet/medios