El congresista Juan Sheput anunció que el concurso público para cubrir las 209 plazas laborales en el Parlamento se ha cancelado debido a que los dos vicepresidentes de este poder del Estado han retirado sus firmas de la convocatoria.
“El día de hoy nos hemos reunido con Gilbert Violeta y con el presidente del Congreso (Daniel Salaverry) y él nos ha manifestado que este concurso público se ha caído por la sencilla razón de que se han retirado las firmas de la vicepresidenta (del Congreso) Leyla Chihuán y de Segundo Tapia”, explicó.
Sheput detalló que dicho concurso ya venía desde hace meses y que ha tenido una serie de pasos desde la convocatoria a varias universidades para que se procese el concurso público y también de la participación de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).
“Si se está cayendo en este tramo final es por el retiro de las firmas y porque no ha habido el suficiente nivel de diálogo de los portavoces. Yo creo que, siendo un justo proyecto, desde el punto de vista de mejorar la capacidad administrativa del Parlamento, no ha habido el suficiente nivel de comunicación con los portavoces para que de esa manera se apoye este tipo de procesos”, argumentó.
Comunicado de la Presidencia del Congreso de la República https://t.co/mLPoe6qYWF vía @congresoperu pic.twitter.com/G6I3V8Ij8j
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) May 23, 2019
Recordemos que, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry había respaldado la decisión de lanzar una convocatoria a fin de cubrir puestos de trabajo en el Legislativo que, en su opinión, tenía el objetivo de garantizar que el acceso a una plaza de trabajo sea a través de la meritocracia.
ANDINA