Una retrospectiva. En su paso por el Festival de Cine de Tribeca, el actor Shia LaBeouf se refirió a su última estadía por rehabilitación, tras causar una serie de incidentes que incluso lo llevaron a tribunales.
«Acabo de salir de rehabilitación hace nueve meses… y en rehabilitación ellos te obligan a hacer este tipo de terapias en las que te sientas con un grupo de tres o cuatro personas, y hablas de tus problemas. Alguien interpreta a tu padre y otro a tu madre… y para mí fue como un método de actuación», contó Shia LaBeouf, estrella de la saga Transformers.
Shia LaBeouf añadió que «sólo puedes llegar a eso (la experiencia) cuando todo el mundo está de acuerdo en que esa es la realidad. Uno rara vez ve eso en un filme porque tienes a la gente viéndote como si fueras sólo un actor».
Asimismo, Shia LaBeouf llegó al certamen para presentar junto a la directora Alma Har’el el filme True Love, un drama que combina la ficción con el formato documental. En el mencionado proyecto LaBeouf participó como productor y se mantuvo lejos de las cámaras, porque aseguró a revista Variety que él era un «perfomance».
«El oficio de actuar para una película es exclusivo y viene con el bagaje de ser una celebridad, lo que te quita tu individualidad. El trabajo de ‘performance’ es más democrático e incluyente. Como celebridad no soy un individuo, soy una representación espectacular de un ser humano… lo opuesto a un individuo», subrayó la polémica estrella hollywoodense.