Desataron el terror en el Mall de Santa Anita en pleno San Valentín. Según testigos, dos sujetos llegaron a bordo de un vehículo hasta el conocido centro comercial e ingresaron a una pollería. Su objetivo habría sido atentar contra la vida de una pareja que se disponía a cenar en el lugar.
Los sicarios dispararon 17 balazos contra los comensales de la pollería. Producto del ataque cuatro personas resultaron heridas. José Lorenzo Mayanga Ibarra, de 34 años, presenta una herida de bala en el abdomen. La mujer que lo acompañaba se llevó la peor parte. Ella recibió varios impactos en diferentes partes del cuerpo.
Dos balas perdidas hirieron también a una madre de familia y a su pequeña de tan solo 9 años de edad. Todos ellos fueron trasladados de emergencia al Hospital Nacional Hipólito Unanue en El Agustino.
Tras el ataque, a través de un comunicado, el Mall Aventura lamentó lo ocurrido e informó que pondrán a disposición de las autoridades los registros de las cámaras de seguridad del establecimiento.
Para la Policía se trataría de un ajuste de cuentas debido a que los malhechores no se llevaron las pertenencias de ninguno de los comensales. Mayanga Ibarra cuenta con antecedentes por hurto, robo agravado, intento de feminicidio y habría estado recluido en el penal Castro Castro.
Efectivos de la Policía Nacional cercaron la zona para recoger las evidencias que permitan dar con la identidad de los atacantes.