33 mil «muertos» deja a escala nacional el «terremoto» de 8 grados de magnitud ocurrido la mañana de este miércoles, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien saludó la participación de las autoridades y de la población en este simulacro de sismo y tsunami.
Jorge Nieto precisó que este reporte, al 30% de los daños contabilizados, llegó desde las diversas sedes de Defensa Civil a las 12.00 del mediodía.
Desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Jesús María, el ministro calificó de contundentes esta cifra de víctimas y aseguró que este simulacro de sismo y tsunami permitirá a las autoridades y a la población en general, reforzar las capacidades de respuesta ante un evento de gran magnitud.
Mencionó que desde el COEN, las diferentes instituciones del Estado han estado en permanente comunicación y monitoreo con las regiones del país, a fin de conocer de primera mano el nivel de afectación de sismo y la capacidad de respuesta de sus alcaldes y autoridades regionales.
Tras precisar que la zona de la costa central de Perú, que comprende la ciudad de Lima, pasa por un silencio sísmico de hace varios años, Jorge Nieto aseguró que un fuerte evento natural nos debe tomar preparados a fin de reducir en lo posible la cifra de víctimas.
Resaltó la participación de los alcaldes de la provincia del Callao, porque han sabido cuidar, proteger y conducir a la población chalaca en este simulacro para que se la atienda de la mejor manera posible ante un sismo y tsunami.
Foto Joel Alonzo-Video TV Perú