La Liga de Fútbol Profesional (LFP), a cargo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dejará de organizar los torneos profesionales de fútbol para ceder la responsabilidad a una comisión transitoria integrada por siete clubes (Alianza Lima, Cristal, Alianza Atlético, Sport Huancayo, Cusco FC, Alianza Universidad y Deportivo Coopsol).
La decisión se tomó luego de que el directorio de la FPF aprobó la propuesta del presidente del máximo ente del fútbol peruano, Agustín Lozano, de darle a los clubes el poder de manejar el campeonato de la Primera y Segunda División.
#FÚTBOL ⚽️
Alianza Lima y Sporting Cristal liderarán la comisión transitoria que supervisará la dirección de los torneos de la Liga 1 y Liga 2.https://t.co/g5H4ZYTsZ3
— ESPN Perú (@ESPNPeru) November 14, 2023
En ese sentido, la Liga 1 2024 estará dirigida por una comisión transitoria formada por Alianza Lima, Sporting Cristal, Alianza Atlético, Sport Huancayo y Cusco FC, por la Primera División, mientras que Alianza Universidad y Deportivo Coopsol dirigirán la Segunda División. Asimismo, conducirán la Liga de Fútbol Femenino y el Torneo de Reservas el próximo año.
La comisión transitoria, además de estar a cargo de la organización de los campeonatos, administrará los recursos de los derechos de televisión de los partidos de fútbol. Asimismo, la entidad tendrá que realizar elecciones para designar una junta autónoma, que cambiará cada cierto tiempo, que tomará las riendas de los torneos desde 2025.
Otra patinada de la FPF, como se le ocurre encomendar la administración de la liga 1 al club Alianza Lima, habiendo tenido una deplorable organización de la final del campeonato y reacciones antideportivas.https://t.co/OfnMsC2OqD
— Gustavo Goicochea B (@ggoicocheab) November 14, 2023
Es así como culmina el ciclo de la Liga de Fútbol Profesional, que organizó los campeonatos del fútbol peruano entre 2019 y 2023.
(JS)
También puede ver
Foto: Twitter