Sinfonía por el Perú, proyecto musical que dirige el famoso tenor peruano Juan Diego Flórez, ofreció anoche un concierto benéfico cuya finalidad fue recolectar más ayuda para los damnificados por los desastres naturales en el país.
Los limeños se deleitaron con el arte de los talentosos niños y jóvenes del mencionado proyecto, a cambio tan solo de un donativo para los hermanos que sufren los embates de la naturaleza.
Al recital, que auspició la Municipalidad de Lima, Cáritas, Telefónica del Perú y RPP, el público y las familias espectadoras ingresaron entregando, víveres, agua embotellada y útiles de aseo personal.
Estos donativos serán canalizados a través de Cáritas Diocesanas de Piura- Tumbes, Chiclayo, Trujillo, Chimbote y Chosica.
¡7 toneladas de ayuda para nuestros hermanos damnificados!¡Gracias a todos!@MuniLima @telefonicaperu @caritasperu @jdiego_florez pic.twitter.com/eMMIiHxrO6
— Sinfonía por el Perú (@SINFONIAperu) April 2, 2017
El concierto benéfico arrancó con una selección de temas peruanos inicialmente no contemplados en el programa original que fueron seleccionados especialmente por Juan Diego Flórez como homenaje a las localidades golpeadas por los huaicos.
Así, los 90 niños de entre 11 y 17 años del coro regalaron al comenzar el recital un panalivio afroperuano (“El Cañaveral”), una polca de Felipe Pinglo Alva (“Amor que mata”), un triste con fuga de tondero trujillano (“Amor ladrón”) y una marinera limeña con fuga de resbalosa (“Lámpara maravillosa”).
Seguidamente, los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica y el Coro Prejuvenil de Sinfonía por el Perú, bajo la dirección del maestro Hugo Carrio, interpretarán piezas de Beethoven, Alberto Ginastera y Tchaikovsky.
ANDINA