SINGAPUR.- Pese al obsequio oficial de un bolígrafo con el nombre de Donald Trump, el gobernante norcoreano, Kim Jong-un, prefirió utilizar otro que le alcanzó su hermana para la firma del histórico acuerdo.
El personal del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue muy cuidadoso al momento de proporcionar el bolígrafo con el cual se había previsto que el mandatario firmaría el documento final con el presidente Donald Trump.
En un video que circula en Twitter se puede ver cómo un oficial del equipo diplomático de Jong-un porta guantes blancos, con los que sostiene una pluma, la cual limpia cuidadosamente antes de colocarla sobre la mesa del histórico acuerdo.
N. Korean official wiped the two official Signing pen for Kim, then at the last minute Kim Yo Jong his sister pulled out her own per to use instead of the one provided. Kim used that and back it went in her blazer.
(Afraid of Trans dermal Poisoning , Fingerprint/DNA Harvesting?) pic.twitter.com/G7P6lwS4Hp— Edward (@DonKlericuzio) June 12, 2018
El lapicero tenía el nombre del presidente de los Estados Unidos, pero no fue utilizado por el gobernante norcoreano.
Cuando Kim Jong-un recibe la carpeta con el documento a firmar, su hermana Kim Yo-jong, le entrega un bolígrafo con el cual firma el papel.
En las imágenes se puede ver la pluma que el oficial diplomático había dejado finalmente sobre la mesa. (ECHA – Agencias)