El laboratorio chino Sinopharm aseguró este sábado que el informe periodístico que cuestionaba la eficacia de la vacuna contra la covid-19 «carece severamente de veracidad y es sumamente irresponsable».
En un comunicado, precisó que el reportaje reveló «datos no verificados, no científicos, imprecisos e incompletos», los cuales pueden confundir a la opinión pública.
«Los parámetros y metodologías tomadas para los datos en el reportaje no cumplen con los requerimientos del protocolo aprobado ni las normas internacionales», manifestó.
Sinopharm agregó que la vacuna inactivada contra la covid-19 adopta un método internacional multicéntrico, doble ciego y controlado por placebo, con el fin de evaluar su seguridad y eficacia protectora.
Comunicado de Sinopharm CNBG pic.twitter.com/BalGgK0s61
— Embajada de China en el Perú (@ChinaEmbPeru) March 6, 2021
Actualmente, agregó, se realizan las adjudicaciones de los casos de covid-19 según los requerimientos del protocolo y no se han generado los datos definitivos del ensayo clínico en el Perú.
Información técnica y clínica avaló compras de vacunas Sinopharm
«Los datos en el reportaje son incompletos, no cuentan con carácter científico y no reflejan de una manera auténtica ni completa el efecto protector de la vacuna. No tienen valor de referencia», expresó.
El laboratorio indicó que se reserva el derecho de exigir las responsabilidades por la emisión de información periodística falsa.
El comunicado de Sinopharm lo difundió la embajada de China en Perú, mediante sus redes sociales.
Foto Andina