DAMASCO.- En un enfrentamiento entre grupos yihadistas rebeldes, fue abatido el cabecilla del Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda, Khaled al Hamad, quien se hizo tristemente famoso por devorar el corazón de un prisionero y difundir el video en las redes sociales.
Tres años después del espeluznante video el “Caníbal de Al Qaeda”, cabecilla de alto rango de Al Nusra fue abatido Harem, una ciudad cerca del cruce fronterizo de Bab al Hawa, en el norte de Siria, por el grupo salafista Ahrar al Sham, de acuerdo a un comunicado de la organización difundido en las redes sociales.
Los analistas no descartan un ajuste de cuentas entre los dos grupos terroristas que eran aliados hasta hace unas semanas pero que se han enfrentado varias veces por la estrategia a seguir ante el avance de las fuerzas gubernamentales de Bashar Al Assad.
https://www.youtube.com/watch?v=qxb8OFbwMQQ
Khaled al hamad se hizo tristemente conocido en el 2013, cuando se difundió el video en el que aparece comiéndose el corazón de un soldado sirio.
Con escalofriante serenidad, el terrorista declaró ante la prensa siria que devoraba los órganos de sus víctimas, nunca se arrepintió y confirmó que el clip era verídico.
En la cinta se ve al yihadista abrir el cuerpo de su prisionero. Sin ningún reparo toma varios órganos y los acerca a cámara. Luego, desafiante, deglute un pedazo. Las imágenes le valieron su nuevo apodo: «El Caníbal». (ECHA -Agencias)