DAMASCO.- Tras violar el alto al fuego acordado desde el 27 de febrero pasado, el Frente Al Nusra, la rama siria de Al Qaeda, atacó con intensos bombardeos la ciudad de Ayas al sur de la provincia de Alepo, que ocupó dejando decenas de muertos y heridos.
Los primeros reportes señalan que la mayoría de las víctimas son efectivos de las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar Al Assad, que aceptaron el alto al fuego mientras el Frente Al Nusra se unía a otros grupos rebeldes como el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, de tendencia salafista, y la Legión del Sham.
La organización terrorista hizo explotar tres coches bomba contra posiciones gubernamentales del área, confirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
También murieron al menos 16 extremistas del Frente Al Nusra y aliados, luego del intercambio de fuego de artillería en las inmediaciones de Ayas.
En medios de prensa y redes sociales, el Frente Al Nusra celebró su avance con videos en los que se observan morteros y un tanque que dispara sobre posiciones del régimen.
Las facciones opositoras tomaron un mirador estratégico para el gobierno: el pueblo de Ayas es una carretera de vital importancia por conectar la ciudad de Alepo con Damasco, la capital del país. (ECHA – Agencias)