DAMASCO.- Un avión militar sirio se estrelló este lunes en el mercado de Ariha, ciudad norteña controlada por los rebeldes, provocando al menos 31 muertos y cerca de 70 heridos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La aeronave volaba a baja altitud para bombardear la mencionada ciudad, ubicada en la provincia de Idleb y conquistada por los rebeldes el 28 de mayo pasado, cuando sufrió un percance técnico, que provocó su caída, señaló Rami Abdel Rahman, director del OSDH.
La ONG , que dispone de una amplia red de fuentes en Siria, no pudo establecer si las víctimas fallecieron por el impacto o por un bombardeo cerca de un mercado de verduras y que, de acuerdo a los testigos, provocó «una enorme explosión».
Abdel Rahman indicó que al menos hay 70 heridos y seis personas están todavía bajo los escombros, pero no se sabe si aún están con vida».
La guerra en Siria -que empezó en marzo 2011 con manifestaciones pacíficas contra el régimen de Bashar Al Assad y reprimidas violentamente- desembocó en un conflicto en donde se enfrentan Ejército, rebeldes, yihadistas y kurdos en un territorio cada vez más fragmentado.
Analistas y fuentes de inteligencia consideran que más de 230.000 personas han muerto, y varios millones han tenido que huir de sus hogares.(ECHA- Agencias)