EL CAIRO.– Aviones de guerra sirios y rusos continuaron hoy domingo sus intensos bombardeos contra los barrios del este de Alepo, controlados por la oposición armada, mientras que los combates se recrudecieron en el norte de la urbe.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que helicópteros del régimen sirio lanzaron barriles explosivos sobre los distritos de Al Halak y Al Sajur.
Por su parte, aviones de combate, que se desconoce si pertenecen a Siria o a Rusia, atacaron los barrios de Al Ansari, Al Zabdia, Al Fardus, Al Moyasar y Bustan al Qasr, causando un número indeterminado de víctimas.
También se registraron bombardeos después de la pasada medianoche contra el barrio Dahra Abdo Rabu y el hospital Al Kandi, estos dos últimos situados en el norte de la ciudad.
Las poblaciones de Uram al Kubra y Al Atareb, al oeste de Alepo, fueron asimismo blanco de ataques aéreos, que en la segunda localidad causaron una gran destrucción en edificios y el desplazamiento de sus habitantes a las afueras.
Además, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que continúan los combates entre las facciones rebeldes y las fuerzas leales al régimen sirio en los alrededores del campo de refugiados palestinos de Handarat, en el noreste de la ciudad de Alepo.
EFE