DAMASCO.- Medios oficiales de Siria informaron que las defensas antiaéreas lograron interceptar seis misiles disparados contra dos de sus bases, la madrugada de este martes aunque sin precisar el origen.
El Pentágono se apresuró a negar su implicación en las operaciones y el Ejército de Israel declinó hacer comentarios, sin descartar ni confirmar su participación.
Fuentes militares sirias precisaron horas más tarde que los sistemas antimisiles se activaron a causa de una falsa alarma provocada por “un ataque electrónico conjunto” de EE UU e Israel contra sus sistemas de radares.
La tensión que atenaza al régimen sirio tras la incursión de represalia occidental, encabezada el pasado sábado por EEUU, por el presunto ataque químico investigado en Duma puede estar detrás del exceso de celo de los artilleros sirios.
La televisión estatal y la agencia oficial de noticias SANA informaron del lanzamiento a primera hora de la madrugada de seis misiles contra la base aérea de Sharyat, en la provincia de Homs (centro del país).
El canal libanés Al Maydin —vinculado a Hezbolá, milicia aliada del presidente Bachar el Asad—aseguró que otros tres misiles habían sido interceptados cuando se aproximaban a la base de Dumair en los alrededores de Damasco.
Los informadores sobre el terreno del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirmaron que se habían escuchado explosiones cerca de las dos bases, pero no constataron que se hubieran producido daños en sus instalaciones. (ECHA- Agencias)