NUEVA YORK.- El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Al-Jaafari, planteó que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) realice una investigación en Duma sobre los supuestos ataques químicos con el fin de comprobarlo.
El planteamiento fue realizado ante el Consejo de Seguridad, integrado por representantes de 15 países, tras insistir en la intervención de los expertos de la OPAQ, organismo dependiente de las Naciones Unidad que garantiza su imparcialidad.
Asimismo rechazó las declaraciones en el Consejo de Seguridad de la representación de Estados Unidos, que señaló al gobierno de Damasco como responsable de supuestos ataques químicos.
El supuesto uso de armas químicas no es más que un invento al estilo de Hollywood, dijo Bashar Al-Jaafari al criticar las declaraciones de la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.
“Durante su intervención de este lunes la representante de EEUU, Nikki Haley, afirmó que Rusia gasta recursos en Siria, añadió, pero acaso no lo hace también Estados Unidos. La pregunta es ¿en qué invierte Washington su dinero, en alimentos para los civiles o en armamento para grupos terroristas armados que han perpetrado los más horribles crímenes?” señaló.
“Haley ha amenazado a mi país en casi todas las sesiones del Consejo, lo cual muestra que su Gobierno no le da ningún crédito ni respeta a este órgano de 15 miembros, ni a Naciones Unidas” enfatizó.
Remarcó que el gobierno de Estados Unidos debería publicar los resultados de la investigación sobre armas de destrucción masiva en Iraq, pues tras 18 años de pesquisa no logró encontrarse ninguna evidencia al respecto.
Video relacionado
“Pero en lugar de divulgar esa información, se reunió a puertas cerradas en el Consejo de Seguridad y guardó esos documentos en cajas selladas que no podrán abrirse hasta transcurridos 60 años: qué esconden” repuso. (ECHA- Agencias)