DAMASCO.- Rebeldes del grupo Jaish al Izza (Ejército dela Dignidad) leal a los kurdos, derribaron un helicóptero ruso con un misil, en momentos que la aeronave se disponía a aterrizar en una zona en la periferia noroccidental de la ciudad siria de Hama.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que el helicóptero estaba a baja altura cuando fue impactado por el misil, registrándose una gran explosión e incendio, sin que las autoridades hasta el momento informen sobre número y la suerte que han corrido los tripulantes.
Asimismo señaló que por el momento existen informaciones contradictorias en medio del hermetismo oficial, aunque trascendió que varios tripulantes perecieron.
El aparato quedó totalmente destruido y calcinado,como se observa en imágenes difundidas por los rebeldes.
El pasado 1 de agosto, un helicóptero ruso Mi-8 con cinco militares a bordo fue derribado en la provincia siria de Idlib al volver a su base tras llevar ayuda humanitaria a la ciudad de Alepo, informó entonces el Ministerio de Defensa ruso.
El Kremlin dio por muertos a todos los integrantes de la aeronave.
El lunes pasado, las facciones rebeldes lanzaron una ofensiva en el norte de Hama.
Hasta el momento, según el OSDH, han logrado arrebatar al régimen el control de una quincena de localidades, además de posiciones militares, y se han situado a pocos kilómetros de la ciudad de Hama, la capital provincial y en poder de las autoridades. (ECHA – Agencias)