Tras seis años de combate, el Ejército de Siria plenamente recuperó Damasco, ante la salida de los últimos mil 600 yihadistas del Estado Islámico, acompañados de sus familiares, del barrio Yarmouk hacia los bolsones de resistencia en el desierto.
De esta manera el régimen de Bashar al Assad retomó el control total de la capital de Siria tras acordar un cese al fuego para la salida de los yihadistas.
«Unos 1,600 combatientes del ISIS y y sus familias fueron evacuados, entre el domingo y el lunes, en 32 autobuses», confirmó el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.
https://www.youtube.com/watch?v=K5hZtRjM93M
«Las fuerzas sirias entraron en el campo (de refugiados palestinos) de Yarmuk donde llevan a cabo operaciones de limpieza tras haber liberado los barrios de Tadamun, Qadam y Hayar al Aswad», agregó.
El último grupo de yihadistas y sus acompañantes dejaron la región en la madrugada y en dirección al este, donde el ISIS (por sus siglas en inglés) aún controla dos pequeños pedazos de desierto.
Si bien el Gobierno del dictador Bashar al Assad no confirmó en ningún momento haber pactado la evacuación con los terroristas, diversas fuentes reportaron un cese al fuego que comenzó el domingo y terminó este lunes al mediodía. (ECHA – Agencias)