BAGDAD.- Aviones rusos y del régimen de Al Assad bombardearon este sábado los barrios rebeldes de la estratégica ciudad Alepo que el Estado Islámico lo considera uno de sus principales bastiones en esta convulsionada región.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres, aseguró que los aviones lanzaron barriles explosivos que dejaron al menos 28 civiles muertos, cifra que podría aumentar debido al número de heridos graves.
Fotografía:Agencia Efe
«Once civiles, entre ellos cuatro niños, murieron en bombardeos aéreos pasada la medianoche en el sector de Bab al Nasr, en el casco viejo de Alepo, y otros siete en el barrio Fardus», informó el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.
Otras seis personas, incluyendo un niño, murieron en el barrio de Salhin y otros cuatro civiles en otras zonas de Alepo controladas por los rebeldes, precisó el OSDH.
La ONG, que cuenta con una red de informadores en todo el país, dijo que los ataques aéreos eran tanto de la aviación rusa como de los aviones del régimen sirio.
«Al menos todavía se encuentran 20 personas bajo los escombros», añadió el responsable de la organización. (ECHA-Agencias)