Un nuevo sismo de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la región peruana de Ucayali, una región selvática próxima a la cordillera de los Andes sin que hasta ahora se reporten daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor se registró a las 9.53 hora local (14.43 GMT) y tuvo su epicentro a 22 kilómetros al sur del municipio de Pucallpa, a unos 740 kilómetros al noreste de Lima.
El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 145 kilómetros bajo la superficie terrestre y no fue sentido por la población ni causó daños en la superficie, según el IGP.
El director del organismo Hernando Tavera, indicó en declaraciones a la emisora RPP que en lo que va de año se han registrado ya en el Perú más de 350 sismos, una cifra «habitual» en el país.
Sin embargo, en las últimas semanas una seguidilla de sismos de regular intensidad en todo el país, el último de ellos ayer mismo, han generado una fuerte inquietud en la población.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.
EFE/Foto: educacionenred.pe