Siucho deja en ridículo al Mininter y PNP: secuestro fue por «Los Waykis en la Sombra»

shadow

 

El secuestro de Iván Siucho, colaborador eficaz del Eficcop en el caso «Los Waykis en la Sombra», sí está vinculado a la investigación que involucra al hermano de la presidenta de la República, Nicanor Boluarte, y al exabogado de la mandataria, Mateo Castañeda.

Según lo dicho por Siucho, los secuestradores le mostraron una foto de él y su hermano, sobre sus declaraciones del caso «Los Waykis», al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficoop) que hizo en mayo, y que se revelaron hace unos días cuando Castañeda le pidió firmar un recibo de S/ 15,000 por honorarios, pese a que era falso.

Es ahí cuando le dicen: “Así que te gusta hablar” “Deja de hablar o te vamos a matar”... “Así que te gusta salir en la tele contando cosas”, amenazaron a Siucho Neira. Asimismo, habría precisado que fueron nueve y no siete los secuestradores. Y que se hicieron pasar como compradores de maquinaria pesada, que es el rubro de la empresa de Suicho.

 

 

Además, se llevaron el celular de la novia de Siucho, Nicole Graña Martínez. Con este dispositivo se registró una videollamada entre el colaborador eficaz y Mateo Castañeda, el 19 de junio, a las 6:00 am. Pero dicho móvil lo entregó Siucho al Eficcop para que extrajeran la grabación. Así quedó corroborado lo que el abogado le obligó a hacer, según declaró el colaborador.

Lo cierto es que Siucho Neira recibió amenazas de muerte relacionadas con el caso «Los Waykis en la Sombra», pese a que el Mininter y el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, dijeron que según la tesis policial se trataría de un caso vinculado al tráfico de oro.

Texto: WSV
Foto: Composición

 

También puede ver:

 

Caso Waykis en la Sombra: plagio de Iván Siucho no guarda relación, según Mininter

 

1011741